Redes Sociales y Optimismo

Por ada el 26 mayo 2012 en Reflexiones

Me he dado cuenta de que nos cuesta menos ser positivos y optimistas dentro de las redes sociales digitales que en las de carne y hueso.

Cada vez que abro mi perfil en el facebook  me encuentro muchos mensajes llenos de esperanza y de buenos deseos , algunos de ellos muy simpáticos, otros más sosos, otros tiran del humor (lo cual me gusta) y otros apelan a los sentimientos más profundos.

Realmente transmite muy buena energía  muchas veces, pero estaba yo ahora pensando en por qué nos cuesta tanto encontrar estas actitudes en nuestras relaciones cotidianas actuales? Porque cuando pregunto a alguien cómo está es más probable que conteste con un “ aquí luchando …” ( me incluyo en este tipo) o “la cosa está fatal” y no con un “confía en ti mismo/a “ o “lucha por tus sueños..”

En fin, quizá realmente  no sea tan fácil.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

3 Responses

  • Inma says:

    Querida Ada! creo que las redes sociales nos dan la ventaja de tener un contacto más inmediato con nuestros semejantes; pero el problema es que esta nueva forma de comunicarnos ha eliminado muchos de los elementos que conlleva. Esto nos lleva a que nos podamos esconder tras un pc para mostrar aquellos sentimientos y/o emociones que no nos atrevemos a decirle a nadie en vivo y en directo. Me explico, nos cuesta muchisimo decirle a una persona que la queremos o la admiramos (normalmente es más fácil decirle lo contrario) y usamos las redes sociales para ello.

    • En general el ser humano lleva consigo siempre una especie de escudo o coraza como la tortuga, estamos acostumbrado a convivir con tres tipos de engaños 1º Cuando engañamos a los demás 2º Cuando nos engañan a nosotros 3º Cuando nos engañamos a nosotros mismos.
      Cuando nos sentamos frente al ordenador somos nosotros mismos, no hay coraza, no hay vergüenza, no hay temor, en definitiva estamos desnudo ante nuestro propio Yo.
      Saludos.

      • Ada says:

        Es cierto que cuando hablamos delante de un grupo de personas o ante una sola la comunicación cambia mucho: por ejemplo los gestos, reacciones,etc que nos llegan de forma inmediata nos pueden cohibir o cortar a la hora de expresarnos y esto no está presente cuando nos expresamos por un medio informático. Yo ahora me estoy acordando de las parejas que se han conocido a través de intenet, por ejemplo y que han tardado en conocerse personalmente. ¿Hubiesen evolucionado igual esas relaciones si se hubiesen conocido de la forma tradicional, ( por ejemplo en una boda;)?habría que pensar en ello.
        Un saludo Juan



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *