El calor de cada día

Por ada el 25 junio 2012 en Salud

Llegó el verano, y llegó el calor. El calor excesivo provoca irritabilidad,porque estamos molestos, incómodos cuando nos sudan hasta los pensamientos, y porque dormimos peor  en lo que el organismo se adapta a las nuevas temperaturas.

Además de eso no podemos olvidar que tenemos asociados generalmente (y culturalmente)  el calor con la llegada de las vacaciones-de-verano, es decir, con pasarlo bien y hacer cosas que nos gustan. Sin embargo desde que nos hacemos personas adultas  las responsabilidades que tenemos cada uno/a de nosotras no nos permiten estar todo el tiempo que hacer calor pasándolo bien, sino  que hay que seguir yendo a trabajar, cuidar de la familia, cocinar y planchar ,… cuando en ese momento nos gustaría estar  en la playa o “de vacaciones” -. Y el calor nos lo recuerda más. Y eso es lo que nos  calienta la cabeza y lo que nos irrita.

Este verano vamos a permitirnos un ratito de vacaciones-de-verano de vez en cuando para sentir que el verano también es para nosotros/as.

A veces un paseo con la fresquita , un buen helado o remojarse un poco los pies es suficiente. Siempre hay “tiempo “para disfrutar un poco.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

  • Inma says:

    Realmente tienes razón, el calor nos vuelve irritables, nos pasamos el día sudando, con sofocos, la tensión baja, los horarios descontrolados, estar más tiempo con la pareja, ……………….., totalmente contradictorio con todas aquellas investigaciones que proponen que al haber más luz solar, nuestro humor cambia a mejor.
    Se nos hace eterno pasar las horas sin saber que hacer, en casa, con los horarios de todo el mundo descontrolados (recordemos que casi todas las empresas tienen horario de verano), o nos quedamos en casa, mientras nuestros más allegados tienen la suerte de irse de vacaciones.
    Sin embargo, por todo ello, es una buena época para hacer turismo en La Isla ¿cuantas veces hemos dicho de ir a tal o cual sitio, pero por falta de tiempo no lo hemos hecho?, esto junto con aprovechar uno de nuestros mayores recursos naturales: LA PLAYA, siempre hay tiempo para ir un ratito y por supuesto, para comerse un heladito…………..
    Por esto y por muchas cosas más, deberiamos aprovechar el tiempo que tenemos durante esta época para salir de la rutina y disfrutar.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *