Conduzco, por tanto existo

Por ada el 14 agosto 2012 en Sin categoría

Dime cómo conduces y te diré cómo no eres.  La forma en que conducen las personas no siempre se corresponde con la forma en que se comportan en general en su vida. Muchas veces , especialmente para conductores con rodaje y de rutas habituales , estar dentro del coche es una ocasión estupenda para mostrar su  lado más atrevido , e incluso agresivo , que en otras situaciones  tiene que quedarse relegado .Cuando conducimos  conocemos de sobra las rutas y la respuesta que va a ofrecer el vehículo en cada momento. No esperamos que pueda ocurrir nada nuevo , podemos anticiparnos a cada semáforo, paso de peatones, giro y cambio de sentido.  Sentimos que todo el control es nuestro. Lo cual no es así siempre en la vida.

Además, al comenzar el trayecto, paso a formar parte una alianza , un único ente formado por mi coche + yo ; nos fundimos en un único elemento con su propia personalidad. Por tanto yo paso inadvertida ante los demás . Y bajo mi anonimato lo que yo hago no lo hago yo, sino yo-en-mi-coche, mi alter ego. Por eso la gente se permite abusar, insultar o enviar señales contradictorias a otras personas-en-sus-coches, y más si son peatones ( nivel inferior), porque existe una barrera  de hierro, acero, pintura y chapa que les separa del mundo y que les protege de éste.

Sabemos además que la gente ve al coche antes que a nosotros. Por eso podemos emplear al coche para transmitir la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros , de quiénes somos y de lo que somos capaces de hacer.  A veces me da la impresión de que la mayoría de los coches que saltan stop o se cambian de carril de cualquier forma son frecuentemente BMW, Mercedes, Audi,… Como si con los papeles del coche te dieran un permiso para saltarte las normas….

En fin, un objeto no sólo es un objeto, sino la relación que tenemos con él y la forma en que nos conducen por la vida.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *