Llega diciembre y con él………..

Por ada el 11 diciembre 2012 en Reflexiones | Sin categoría

Llega Diciembre y con él, el reencuentro con el frenesí de las compras, de las comidas navideñas,  con aquellas personas que hace tiempo que no vemos, pero sobre todo llega el crucial momento del  reencuentro con nosotros mismos, de hacer balance.

Diciembre es el mejor momento para dejar las compras, los compromisos, el frenesí, la locura y buscar un momento para estar  con nosotros mismos y  hacer balance del año, de aquello que nos ha sucedido, de aquello que hemos hecho o dejado de hacer, de lo aprendido, de los disfrutado, …..

Realmente, y por propia experiencia personal, hacer balance no es fácil, y más en las épocas en las que estamos viviendo. En nuestra conciencia está impregnado el hecho de  que hacer balance es pensar en lo malo que nos ha acontecido a lo largo de estos 11 largos meses  y amargarnos por ello pues el resultado final  siempre está  en función de aquello que valoramos como Malo.

Propongo un cambio de estrategia: Disfrutar y agradecer aquello que nos ha hecho reír, sentirnos bien,……………; de aquello que no nos ha salido tan bien, preguntarnos ¿qué he aprendido de ello?,  agradecer y poner en práctica este aprendizaje. Por último, proponernos objetivos que vayamos a cumplir, así como el camino a conseguirlos.

Quiero terminar con algo que leí hace años y que suelo tener presente cuando diciembre llega: “El año en el que ríes y/o lloras, es buen año, pues significa que estas vivo”, por tanto, si hago mi particular evaluación, HE TENIDO UN BUEN AÑO, pues he llorado, he reido, por tanto, HE VIVIDO ¿cúal es el resultado del tuyo?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *