SER O HACER

Por ada el 09 abril 2013 en Reflexiones

Hoy quisiera compartir con ustedes un aprendizaje vital del que recientemente he sido consciente.

Durante toda mi vida, desde pequeñita, mi obsesión es HACER cosas por los demás; hacer cosas para que estén bien, para agradarles, para que sean felices, etc… No quiero que me malinterpreten, pues no me estoy quejando, me encanta hacer cosas por los demás, es una de las cosas que me definen como persona y realmente me encanta esa característica mía.

El problema viene cuando lo que Haces, es por buscar el reconocimiento y el amor de los demás; y la cosa es que cuanto más haces, menos agradas, te esfuerzas más entonces, pero entonces se produce lo contrario a lo deseado, menos agradas y más frustrada te sientes, evidentemente porque te esfuerzas y te esfuerzas y no consigues lo que quieres. Terminas convirtiéndome en algo que no era.

En este hacer, hacer, hacer y hacer sin sentido, no me sentía bien, algo pasaba pero no podía identificar el qué; me daba cuenta de que al resto de las personas les resultaba más fácil conseguir aquello que yo anhelaba, por qué?, esa era la pregunta que me rondaba por la cabeza.

La semana pasada encontré la respuesta, y es que me olvidé de SER, me olvidé de ser yo; en la vorágime de estar siempre ocupada haciendo, dejé a un lado lo más preciado de mí, y es Ser YO misma. Y es que el amor y el reconocimiento empieza por uno mismo, comienza en el interior, por un lado, y por el otro, si no te olvidas de ti y no sabes ni cómo eres, cómo te van a reconocer los demás?

Por tanto, os propongo que primero SEAMOS y luego HAGAMOS.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *