Arriba esa energía : 5 "tips"
Por el 14 enero 2015 en Ejercicios | Psicología | Relajación | Salud | SociedadSon las nueve de la mañana. O las cuatro de la tarde. Estás sentado/a frente al ordenador y no hay maldita gana de trabajar. Tu ratón se va a las redes sociales, las noticias, la agenda, …o te distraes hablando con los compañeros o simplemente estás pensando .
Además, estamos recuperando el ritmo después del paréntesis navideño , que sin dejar d
e ser estresante, era diferente.
Sabes que todo eso debe terminar pronto porque hay cosas que hacer. Claro que tampoco son urgentes…
Te decides a ponerte en marcha, pero ¿ de dónde sacas la energía?
-
Levántante y anda. JC, nuestro primer coach lo tenía claro : muévete, estírate un poco y aprovecha para beber un poco de agua.
-
Piensa en cómo te sientes después de una jornada o un día bien aprovechado : satisfecho/a no? Quédate con esa sensación.
-
Haz una lista de objetivos para hoy. Asígnales un tiempo y un horario, e incluye algún descanso.
-
Comienza por las tareas más asequibles o sencillas para ti , en lo que vas cogiendo el ritmo. Cuando llegues a las más complejas estarás más motivado/a.
-
Revisa con qué frecuencia te sientes desganado/a o falto/a de energía para trabajar y en qué situaciones te ocurre más . Puede que necesites valorar cómo vas de vitaminas , o quizá el contenido de tu trabajo no sea lo suficientemente estimulante para ti o puede que necesites más información.
Pues eso, que tengan una buena y productiva jornada 🙂
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Leave a Reply