Encantad@ de conocerme
Por el 18 febrero 2015 en Ejercicios | Formación | Psicología | Reflexiones | Salud | Sociedad | TerapiaUna autoestima adecuada es la base de una buena salud emocional. Al igual que la tensión arterial, hay que cuidarla día a día.
Sin embargo, piensa que no es fácil querer a alguien si no le conoces… Al igual pasa con nosotros/as mismos/as, además de darnos cariño y ser amables nos conviene conocernos, tomar conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos y tendencias. Y observarnos en nuestra relación con los demás, porque nuestra naturaleza es puramente social.
Esto quiere decir que es importante darnos mensajes positivos ( yo puedo, yo me lo merezco, me lo permito,…) pero también analizar en qué contexto aparecen los negativos, cuáles son nuestras reacciones más habituales, cómo nos sentimos ante determinadas personas y qué representan para nosotros,… Es más trabajoso pero sólo así sabremos qué cambios tenemos que incorporar .
Sólo te sugiero que anotes durante unos días lo siguiente:
-
Ante una situación que te revuelva ( tanto de forma positiva como negativa), qué has pensado, qué has sentido ( tristeza, rabia, miedo, satisfacción,…) en qué parte del cuerpo lo notas y qué has hecho. Es importante también que registres el momento del día y la fecha.
-
Qué has hecho hoy de lo que te sientes satisfecho/a.
-
A quién has ayudado a alcanzar sus metas o a sentirse mejor.
A veces no se trata de ser más felices, sino de ser más nosotros/as.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Leave a Reply